Punto Cero

SÁBADO 3 – MARZO
20:30 – Artium
Concierto Percusión, electrónica y vídeo

PUNTO CERO es un grupo de artistas comprometidos con la creación colectiva en tiempo real. Emplean una variedad de medios para crear obras que cambian en cada actuación, en las que la presencia y contribución de cada artista son fundamentales. Punto Cero, presentó su primer trabajo en Septiembre de 2011 en la Primera Edición del Festival de Audio Tangente de Burgos.

LUIS TABUENCA
Percusionista-improvisador. Ha colaborado con múltiples artistas y realizado giras por Europa, Asia y América, tocando en diversos festivales como el Münstersommer Summer Festival (Freiburg, Alemania), Monday Evening Concerts (Los Angeles, EEUU), Newbury Spring Festival (Newbury, Inglaterra), LUX Festival (Sevilla, España) o el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante. Ha grabado para Aural Terrains, Verso, Mode Records, RTVE, RAI y Radio Nacional de Cataluña. (http://www.luistabuenca.com)

WADE MATTHEWS
Wade Matthews (grabaciones de campo, síntesis digital), compositor e improvisador veterano activo en la escena internacional, Matthews ha actuado en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Centro Nacional de las Artes de México D.F., el Museo Reina Sofía de Madrid y en festivales y ciclos de conciertos en París, Londres, berlín, San Francisco, Nueva York, Dublín, Buenos Aires, Beirut, barcelona, Montevideo, etc. (http://www.wadematthews.info ).

ADAM LUBROTH
Adam Lubroth (imágenes fotográficas proyectadas con manipulación analógica en tiempo real), fotógrafo profesional desde hace más de treinta años con una sólida reputación que incluye los premios Magnum y ARCO para su trabajo artístico y conceptual. Sus fotos también han aparecido en la prensa internacional, incluidas TIME, Newsweek y le Nouvel Observateur, entre otras. (http://www.adamphoto.es ).